Propuesta 65

“Consultorías y Capacitaciones Especializadas para Empresas Especializadas”

Etiqueta de productos cancerígenos en California

La Propuesta 65 de California requiere advertencias especiales para los productos que contienen o expongan a un consumidor, a los productos químicos conocidos por el estado de California como causantes de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos si superan ciertos límites.

Características

La Propuesta 65 de aviso general para los productos que contienen o comprenden de plástico es el siguiente:

ADVERTENCIA: Este producto contiene sustancias químicas que el Estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

 

Propuesta 65 de California: Advertencia

En los últimos años, la advertencia que se ha indicado anteriormente se puede encontrar en una amplia gama de productos que incluyen además de los alimentos: equipos de hospital, juguetes, ropa, muebles, e incluso aparatos de gimnasia.

El uso generalizado de la etiqueta es el resultado de: California Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act of 1986, comúnmente conocida como la Propuesta 65.

 

¿Qué significa realmente la advertencia?

La advertencia no significa que los productos causaran cáncer o harán daños reproductivos. De hecho, mientras que la Oficina de Riesgos Ambientales a la Salud de California enumera más de 800 sustancias químicas encontradas en productos de uso cotidiano que se consideran perjudicial, la agencia estatal señala que un producto que contiene la advertencia, como resultado de la presencia de los productos químicos incluidos en el producto, no podría ser en violación de las normas o requisitos de seguridad de los productos.

En cambio, las funciones de advertencia es para notificar al consumidor que los productos químicos contenidos en el producto, si se utiliza bajo ciertas condiciones, podrían exceder la exposición de “nivel sin riesgo significativo ” para el cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

 

¿Por qué incluir la advertencia?

El Estado de California impone sanciones severas por no cumplir con los requisitos de notificación de la Propuesta 65. Además, los costos para la defensa contra una demanda de violación de todos los que se les permite presentar una demanda en nombre del Estado (incluyendo bufetes de abogados privados y los individuos) pueden paralizar fácilmente un negocio.